MCEM GROUP

PRODUCCIÓN AV + STREAMING

La situación sanitaria actual potencia nuestro departamento de streaming con la idea de poder atender la nueva demanda por parte de nuestros clientes para eventos híbridos y virtuales totalmente seguros.

¿POR QUÉ REUNIONES VIRTUALES?

El contexto extraordinario e inesperado de la pandemia provocada por la Covid-19, ha obligado a instituciones y corporaciones a cancelar todos los eventos presenciales programados.

Desde MCEM Group ofrecemos un servicio completo de eventos virtuales gestionados con profesionalidad, desde pequeños seminarios en línea hasta grandes retransmisiones On Line, así como la grabación de eventos para su posterior difusión.

El éxito de nuestras acciones radica en conjugar los dos elementos clave para garantizar el éxito: Un gran equipo de profesionales que se encarga de gestionar el evento y las más modernas tecnologías de colaboración y organización de eventos.

Una conferencia virtual permite crear un producto audiovisual, cuyo contenido se puede seguir compartiendo y utilizando como herramienta válida de comunicación durante meses y años después de su retransmisión en vivo.

Reproducir vídeo

MÁS QUE UNA VIDEOCONFERENCIA

Las soluciones que proponemos van más allá de lo que es una videoconferencia pues lo que buscamos es interactividad, pero también transportar un mensaje y una presencia de marca de forma eficaz y amena para que tenga un alcance social. Para que sea viralizable. Es aquí donde entran en juego los componentes creativos. No nos podemos conformar con aplicar una solución técnica, debemos diseñar un formato de evento específico y adaptado al contexto social y técnico en el que el “evento virtual” se va a desarrollar.

Para ello, vamos a proponer la inclusión de elementos más propios de programas de televisión adaptados al desarrollo del evento virtual. No olvidemos que este formato de evento es, al fin y al cabo, un producto audiovisual no presencial que va ser consumido en un entorno doméstico por parte de la audiencia. Las analogías con la producción televisiva son así evidentes.

SOLUCUIONES TÉCNICAS

Transmisión y conectividad:

Este aspecto es un factor netamente diferencial respecto a las ponencias o videoconferencias comunes. Nuestra dirección técnica interviene a lo largo del proceso para monitorizar cada paso, ya sea en el diseño del flujo técnico o en la supervisión del proceso en tiempo real.
Aplicamos la solución idónea en cuanto a conectividad y ancho de banda de los contribuyentes aportando la solución adecuada para cada contexto: ADSL, Bounding 4G con codificadores broadcast LTE, etc.

Producción Audiovisual y de escenografía:

– Sistemas multicámara Broadcast, 4K o full HD
– Sistemas teleprompter
– Sistemas Iluminación Led: Diseños de iluminación personalizados. Disponemos de un amplio stock de productos Led que se adaptan a cada necesidad y configuración.
– Pantalla croma
– Sistemas Integrales de sonido digital
– Backdrops digitales basados en tecnología de pantalla led de alta Resolución.
– Departamento interno de carpintería para crear decorados a medida, así como para producir elementos escenográficos.

CONTENIDOS PERSONALIZADOS E INTERACTIVOS

Soporte gráfico y diseño de entornos:

Es uno de los apartados clave para el éxito del evento. Diseñamos entornos y elementos gráficos brandeados para el cliente con su logo, tipografía y pantón. Se generan tantos elementos como exija la complejidad del evento (diversas composiciones multipantallas, transiciones, rótulos identificativos, moscas, hastags, etc.).

Monitorizamos la publicación de los eventos en las distintas plataformas (Youtube, RRSS, minisites específicos para el cliente….) desde nuestro control central.

Respecto a la publicación en entornos controlados (fuera de Youtube o redes sociales), diseñamos y generamos minisites o landing pages customizados para el cliente con la máxima seguridad.

 

Interactividad de usuarios:

La interacción de los usuarios con los ponentes se puede desarrollar en los siguientes ámbitos:

– Cuadro de interacción de preguntas con los ponentes
– Encuestas en tiempo real (reflejadas en gráficos cutomizables)
– Traducción Simultanea

EXPOSICIONES VIRTUALES

Reproducir vídeo

Si lo deseas también podemos organizar tu exposición de forma totalmente virtual. Contacta con nosotros para solicitar mas información.

MCEM GROUP

PIDE PRESUPUESTO

Cerrar menú